Busca en el blog

Instalación de autoconsumo solar en Pola de Siero (Asturias)

Publicado hace4 años  Por 1341
Favorito168


Desde una pequeña localidad del municipio de Siero, Asturias, contactaron con nosotros los dueños de una vivienda unifamiliar para poder reducir su elevada factura eléctrica.


Al analizar los consumos realmente altos que tenían, se les propuso realizar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con una potencia en placas de 558W.

Se instaló para ello un Kit de autoconsumo solar compuesto por  18 paneles solares monocristalinos de la firma Eleksol de 310 W y un inversor de red Goodwe de 5000W ideal para pequeñas y medianas instalaciones.

Los paneles, instalados con estructura coplanar de aluminio sobre un tendejón de panel sándwich ubicado en un anexo de la vivienda, tenían una orientación prácticamente de Sur, lo que permite una alta eficiencia en la instalación.

En el interior se alojó el inversor solar con todo tipo de protecciones, tanto de la parte de alterna, como de continua (protectores de sobretensión, fusibles, diferenciales y automáticos).

Con esta instalación fotovoltaica de autoconsumo se pueden llegar a producir hasta 22.000 W en el momento más favorable del verano que serán totalmente gratuitos para consumir donde se deseen.

Por otra parte, la instalación se legalizó como “Instalación fotovoltaica de autoconsumo con vertido a red y con compensación”, por lo que los momentos en los que no se consuma toda la electricidad producida, ésta será enviada a la red para que la compañía comercializadora les compense por ello. 



  • Tipo de instalación: fotovoltaica Aislada
  • Instalación realizada en el municipio de Siero (Asturias)
  • Año 2020
  • Potencia 5000W
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión