Busca en el blog

Instalación solar aislada cerca de Riosa (Asturias)

Publicado hace6 años  Por 446
Favorito240

Para esta instalación solar nuestros técnicos instalaron un kit fotovoltaico para vivienda aislada adaptado a las necesidades de consumo de nuestro cliente.

Los kits solares para vivienda aislada son una excelente solución para las viviendas que no tienen conexión a red eléctrica. A través de los paneles fotovoltaicos la luz del sol es transformada en electricidad que se acumula en las baterías solares y es convertida por el inversor en corriente alterna que podemos usar para las luces y los electrodomésticos de nuestra vivienda.

Para esta obra solar se instalaron 3 paneles fotovoltaicos Eleksol de 255W. Las placas solares Eleksol tienen 10 años de garantía contra defectos de fabricación, 10 años de garantía de rendimiento del 90% y 25 años de garantía de rendimiento del 80% y necesitan muy poco mantenimiento. Además gozan de todas las certificaciones y garantías europeas.

Las placas se instalaron sobre un prado con estructura para placas solares de aluminio sujetas a unas zapatas de hormigón, lo que asegura una gran estabilidad. Las estructuras para sujeción de los paneles solares que encontrarás en Fusión Energía Solar están fabricados por una firma tan importante como Wurth con garantía y materiales de gran calidad. Estas estructuras están formadas por 2 carriles de aluminio de 3150 mm. 2 o 3 kit pata soporte a 45º (la inclinación puede variar según las necesidades de la instalación) y toda la tornillería y ángulos necesarios para su correcto montaje. Nuestras estructuras pueden unirse una a otras formando filas tan largas de placas como se desee usando los conectores para placa solar.

Para la correcta carga de las baterías solares con la electricidad producida por las placas fotovoltaicas se instaló un regulador solar MPPT Eleksol de 50A. Este controlador solar regula la intensidad con la que las dos baterías solares AGM (sin mantenimiento) que contiene este kit, son cargadas, protegiéndolas y alargando su vida útil.

Por último necesitamos convertir la corriente continua de las baterías en corriente alterna necesaria para usar en la vivienda. Para ello instalamos un inversor-cargador Victron Multiplus C 24/2000 W.

Con todo ello nuestro cliente consigue una media de 2677W/día para su uso. Esta media se verá incrementada en verano ya que se dispone de más horas de sol y puede menguar un poco en invierno al ser los días más cortos.

  • Tipo de instalación: Aislada fotovoltaica
  • Instalación realizada cerca de Riosa (Asturias)
  • Año 2017
  • Potencia 765W

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión