Busca en el blog

1ª instalación de autoconsumo solar en Asturias en una comunidad de Vecinos - Gijón

Publicado hace4 años  Por 1570
Favorito124

Con el cambio de ley de autoconsumo fotovoltaico, están siendo muchas las comunidades de vecinos interesadas en instalar placas solares en su edificio.

Fusión Energía Solar ha realizado la primera instalación de autoconsumo solar que se ha hecho en Asturias en una comunidad de vecinos, ubicada en el centro de Gijón. Fueron cuatro los vecinos que decidieron beneficiarse de las ventajas de la energía solar.

Se instalaron 27 placas fotovoltaicas monocristalinas de 300W en el tejado del edificio. Estos módulos fotovoltaicos proporcionando una media de 28.350W/día para el consumo en sus viviendas.

Los módulos fotovoltaicos fueron instalados sobre teja con estructuras coplanares con tornillo, repartidas por el tejado salvando los veluxes.

Para la transformación de la corriente continua, recibida por las placas a corriente alterna necesaria en nuestras viviendas se instaló un Inversor trifásico Kostal IQ de 10kW.

Para esta instalación se tramitaron los permisos necesarios con el ayuntamiento de Gijón, industria, compañía eléctrica comercializadora y distribuidora.       

  • Tipo de instalación: Autoconsumo solar fotovoltaico
  • Instalación realizada en Gijón (Asturias)
  • Año 2019
  • Potencia en placas: 8100W
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión