Busca en el blog

Puesta en marcha instalación Hotel Doña Sancha (Burgos)

Publicado hace4 años  1158
Favorito224

Para realizar la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo solar en un hotel, esta vez nuestros instaladores se desplazaron hasta un pueblo de Burgos.

El material, suministrado por Fusión Energía Solar, había sido instalado por el propietario, que solicitó que nos acercáramos a revisar y poner en marcha todo el sistema solar fotovoltaico.

Esta instalación de autoconsumo consta de 32 módulos solares fotovoltaicos monocristalinos de 300W cada uno, colocados en el tejado de una nave anexa. Con estas placas, nuestro cliente consigue de media unos 33600W/día lo que abarata en gran medida su factura de la luz al tiempo que consume energías alternativas y colabora con el medioambiente.

Para sujetar las placas en el tejado de madera de la nave, se usaron estructuras coplanares de tejado con tornillo, unidas entre si por los conectores de carril, formando así una estructura para 32 paneles colocados en dos filas de 16 paneles fotovoltaicos cada una.

Para transformar la corriente continua suministrada por las placas en corriente alterna necesaria para su uso en el hotel, se instaló un inversor híbrido trifásico Kostal Plenticore Plus de 8.5 kW que le permite gestionar distintas fuentes de energía: paneles solares, red eléctrica, generador, baterías solares….

La instalación también incluye un medidor energético con el que el cliente puede monitorizar durante las 24 horas del día el consumo real de su instalación y así optimizar y minimizar los consumos energéticos.

  • Tipo de instalación: autoconsumo solar
  • Puesta en marcha realizada en Covarrubias (Burgos)
  • Año 2019
  • Potencia en placas: 9600W
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión