Busca en el blog

Instalación autoconsumo cerca de Astorga (León)

Publicado hace4 años  Por 741
Favorito208

Hasta un pequeño pueblo en las proximidades de Astorga en León se han desplazado nuestros instaladores para realizar una instalación de autoconsumo solar en una vivienda de uso habitual.

Con esta instalación solar de conexión a red, se garantiza un importante ahorro en la factura de la luz, ya que la electricidad que se precise en la vivienda durante las horas de sol será generada por las placas, cogiendo de la red solo lo que se necesite de más o siendo los excedentes volcados a esta.

En esta ocasión se instalaron 20 placas solares fotovoltaicas monocristalinas de 310W en un pequeño garaje situado a unos 30 metros de la casa, sobre un tejado de tejas con orientación sur, lo que producirá una media de 28.000W/día, algo más en los meses de verano dado que hay más horas de sol.

Para esta instalación se utilizaron estructuras de aluminio coplanar para tejado con tornillo doble rosca de 200 mm lo que permitió poner 2 filas de 8 placas en vertical y 4 placas en horizontal, aprovechando así toda la superficie del tejado.

Para convertir la corriente continua producida por las placas en corriente alterna para alimentar los electrodomésticos y luces de la casa, se instaló un inversor híbrido Goodwe de 5000W. Con el inversor híbrido, se ofrece al cliente la posibilidad de incluir en su instalación, si lo desea en un futuro, baterías solares para acumular la electricidad generada por las placas que no se consume al momento y así poder usarla cuando no hay sol en vez de volcarla a la red eléctrica.

  • Tipo de instalación: autoconsumo solar fotovoltaico
  • Instalación realizada cerca de Astorga León
  • Año 2019
  • Potencia 6200W
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión